9 may 2009

~Todos somos un capricho de la naturaleza~

Me parece gracioso y a la vez triste que yo sea la única persona incapaz de exigir nada a los demás, cuando soy yo mismo quien intenta siempre hacerlo todo sin la intención de herir a nadie, reconozco que siempre cometo equivocaciones, y me resiento mucho por ello, aunque siempre resulta que interpretan mi actitud como hipócrita y creen que lo único que quiero es causar lástima y salir de los problemas fácilmente.
Intento nunca interferir en la vida y felicidad de nadie...
Intento cada vez comenzar desde cero con las personas para así darles una nueva oportunidad, de intertar contribuir a su felicidad aunque me fallen a veces.
Y es que yo no digo que no le haya fallado a nadie, de hecho, he cometido muchos terribles y absurdos errores, pero pareciera que todos pueden dejar en claro mis errores, pero yo no tengo derecho ni a incomodarme cuando me siento mal, cuando me hieren terriblemente, cuando actúan egoístamente, y no me refiero al egoísmo ese de no compartir nada, sino al egoísmo característico de nuestra especie, la humana, en el cual uno sólo actúa por el bien propio, cuando se está en problemas uno busca la mejor solución para uno mismo, a veces pasando a llevar a la gente, en "momentos críticos", y sí, yo también caigo en esto, pero intento enmendar mis errores y no persistir en ellos.

Ustedes también hacen lo que pueden, me conformo con creer que las cosas están así porque tal vez ninguno de ustedes está pasando por sus mejores momentos que digamos, y eso afecta como me tratan a mi.
Sin embargo tenía que decir esto....Me duele, y me duele mucho el no tener la capacidad de decirles que me hieren, tal vez no sea su culpa, pero las cosas son así.
Me duele ver como casi todos con quienes durante todo este tiempo he querido vivir alegrías, pasarala bien, conversar y compartir se vayan yendo tan lejos, podríamos decir que les veo ya en el horizonte, y ni siquiera me dirijen la mirada.
Quisiera que me dijeran luego que no les agrado, que no les agrada mi presencia, en vez de "callar para no herirme", porque me duele aún más que sean así, estar siempre en la duda, creer que yo soy el culpable de que nadie sea capaz realmente de aceptarme, incluírme.
Esto debe ser mi culpa, disculpenme por escribir esto de ustedes, pero prometí por esta vez, y aunque sea sólo esta vez, no borrar nada, no callar a mi corazón, que en lo recóndito de mi ser, y en verdaderamente escasos y contados momentos habla ignorando a mi fría mente.
Y es que somos humanos, como digo, no los culpo de nada, pero creo que yo también tengo el derecho de expresar lo que siento.


Es increíble como soy más feliz....mejor dicho, "menos triste" con las personas de las que menos espero ultimamente, y será por eso mismo, no tengo nada que esperar, ni un cariño, ni una sóla muestra de lealtad, y sé que no debo esperar eso, por eso mismo me duele menos si eso llega a ocurrir, sé que yo me arriesgué a eso... pero creo que creí demasiado en gente de la cual tampoco he debido esperar tanto, aunque luego esta diga que yo soy quien es exigente, que soy un egoísta a quien le gusta pensar en mis problemas sin escuchar a los demás, no saben cuanto me gustaría que compartieran conmigo lo que yo comparto con ustedes, que se acordaran de mí, no sólo que yo tenga que acordarme de ustedes, extraño aquellos momentos en que todos eramos felices, y solo había risas, nadie se hacía problemas por nada, tampoco nadie esperaba demasiado de nada.
Y lo que gatilla mis pensamientos en esta ocasión, es que veo que me veo afectado por algo que nunca he hecho, que me han metido en un problema del que no tengo ninguna razón por lo que meterme, que huyen de mi por algo que yo no he hecho.
Si quieren hacer algo, digánlo de frente y arréglenlo con la persona que corresponde, creo que es el momento de decir que no me hagan sentir mal a mi por un problema que tengan con alguien más.
Espero que lean bien esto, desearía con todo mi corazón que entiendan lo que quiero decirles, que les extraño, a cada uno y una de ustedes, a quienes a lo largo de mi vida he llegado a considerar mis "amigos", y es que para mi, para llamar a alguien amigo es algo muy complejo, en realidad, me ha costado mucho llegar a pensar y formular eso de cada uno de ustedes, y me duele el pensar que se están yendo de eso, que no son los mismos, quiero que me entiendan eso, comprendan esta petición y no me malinterpreten, no quiero atacarles.

Y sí, es verdad, esto va más dirigido para ciertas damas quienes ultimamente se están portando raro, y también debo mencionar a cierto personaje que ha cambiado considerablemente, y no sé si para bien o mal, pero que ya no es lo mismo...
También pienso en ustedes, quienes han cambiado por llegar a un nuevo ambiente, que quicieron adaptarse pero no fue para bien (ustedes saben quiénes son)
También he conocido a otra persona, veo que eres muy buena persona, y aún no se ha dado la ocasión para que me falles, es muy reciente esto, pero ya ves, como explico, no tengo problemas con eso, sin embargo, me gustaría que no llegaramos a esto...

Eso es, espero que me comprendan todos y que cada uno de ustedes lo considere, aunque sea, y hagan lo que crean que deban hacer, o denle la importancia a esto que crean que merezca, ya que si esto no les interesa, ya sabemos porqué es.........

~Todos somos un capricho de la naturaleza~
~No somos tan importantes como para desear ser más, para desear tener una razón de ser y un destino...~
~...Pero tampoco lo somos para desear desaparecer, para desear no haber existido...~
~...No merecemos existir o no, simplemente lo hacemos, porque las cosas se dieron así.~




~Así mismo, lo que siento por tí no es tan importante como para obligarte a que me quieras...~
~...Pero tampoco merezco que me hagas sentir como una basura...~
~...Tal vez, las cosas no ocurrieron como debían...~
~...O simplemente, esto nunca debió haber ocurrido.~

3 comentarios:

Marionzita dijo...

Oh! realmente me sorprende tu capacidad de escribir tantas cosas Cristian, aunque nose, me molesta bastante que no tengas el suficiente valor para decir lo que sientes mirándome a mi por lo menos a la cara, bien sabes que siempre he tenido la disponibilidad de escucharte y entablar una conversación contigo. Creo que en cierta parte tienes razón, pero sabes... no puede juzgar a las personas por cosas que tu también haces con otras que consideras mas débil, y sabes bien a quienes me refiero, me desagrada esa postura tuya que te hace quedar siempre como victima frente a las situaciones que te pasan o de las cuales eres participe, todos cometemos errores, tu y yo también, y realmente créeme que me duele ver como todo lo que construimos se cae a pedacitos por miles de motivos, también extraño esos días en que éramos felices, días de risas, locuras, largas conversaciones quizás sin sentido pero que al fin nos hacían sentir bien, como dices, sin esperar nada mas de la otra persona que un momento grato para poder compartir ideas, sin embargo creo que todas esas cosas son parte del pasado, no podemos sentarnos a esperar que las cosas vuelvan a ser lo que fueron porque no es asi, en la practica las cosas son tan diferentes a lo que uno piensa, aveces de quien menos esperas ayuda, te da su mano y para que puedas volver a levantarte, y sí lo admito no he sido talvez la amiga tan incondicional que debería ser, pero créeme que muchas ganas ya no me quedan de seguir escuchando y sosteniendo problemas que no son míos(aunque realmente eso nunca me ha molestado, por el contrario siempre quiero ayudar a quienes quiero) si veo que del lado contrario solo hay una “necesidad” de un hombro para llorar, es tan triste darse cuenta que a la persona que tu consideras tu amigo solo te utiliza quizás inconcientemente para resolver sus problemas y desahogarse, y la verdad no te culpo(sabes a que me refiero) pero en el fondo esa persona no siente el mismo cariño que tu por el, porque tu no te has preocupado de lo que me pueda pasar Cristian, y si me quieres solo lo haces porque te escucho y te intento ayudar cada vez que puedo.. pero dime.. ¿Cuándo realmente te has acercado a mí porque en verdad tienes ganas de hablarme? …cuando recién nos conocimos? No! tampoco porque fui yo la que busco tu amistad, porque me parecía extraño que tuvieras un rechazo para con la gente y me propuse ayudarte y creo que en cierta parte contribuí a que pudieras relacionarte con los demás, a que dejaras de ser violento y nos vieras(o a mi por lo menos) como seres amigables que solo querían conocerte, no para ganar algo a cambio, si no para conseguir tu confianza y cariño, que es lo que busca una amistad, pero tu Cristián… te repito la pregunta, cuando has venido a mi por otro motivo que no sea para tu bien personal? si cuando me buscas es porque quieres contarme algo o porque estas aburrido sin anda que hacer, no me buscas porque te nazca ese deseo de saber que pasa por mi cabeza o que siento.. Acaso crees que eso no es motivo suficiente para reaccionar como lo he hecho en el ultimo tiempo? También soy un ser humano y me agoto de la basura de mundo en el que vivo, y de que la gente me use y luego cuando ya no le sirvo me deseche, entonces también comprende lo que esta pasando…
No desearía nunca que las cosas estuvieran como lo están ahora, pero ya o se que pensar de ti y creo que tu tampoco sabes que pensar de mi, lamento haberte hecho sentir mal, pero mas lamento haber hecho sentir mal al otro individuo ya que se que lo que mas duele en esta vida es sentir que tus pares te excluyen de la realidad a la cual crees pertenecer, pero si debo decirte algo, si quieres que te traten bien, no trates como una basura a gente que no lo merece, nadie merece sentirse asi menos la gente que te aprecia Cristian(sabes perfectamente a quien me refiero) por mi parte me he replanteado muchas cosas y no diré que es lo que cambiaré y que no, eso no se dice solo se hace. Espero que las cosas mejoren aunque ya nose si será posible, creo que el sistemas nos consume y la amistad se desgasta cuando no esta bien cuidada… solo quiero que sepas que a pesar de todo seré siempre leal, lo que venga se vera con el tiempo… Los recuerdos no se borran, y menos los que han sido significativos en tu vida, como los recuerdos que tengo de ti. Somos dueños del pasado, y esclavos del destino…

Japoyasha dijo...

...ya he respondido, pero quiero agregar una cosa...

Por primera vez tengo miedo y me siento sólo, porque no se en qué creer, en quién creer en verdad, no sé si mi actitud de sentir que yo soy el culpable de todo lo que me pasa me llevará lejos, es más , creo que eso mismo es lo que me trae problemas....tener tan poco cariño a mi mismo como para perdonar cualquier cosa que pase...
eso no le hace bien a nadie, sin embargo, igual o haré...así como tú me perdonas, lo haré, pero el perdon no es de a uno, compromente más de una persona.......

colorsxfeelings dijo...

A mi igual me impresiona tu capacidad de escribir tantas cosas creo qe yo no tengo ese don :S porqe yo lo hago ablando personalmente :P creo xd
bueno cristiana lei todo tu blog y enterito enterito para qe sepas, si no me crees cosa tuya, lo unico qe te pudo decir es qe de verdad te lo digo de todo corazon... qe confiies en mi a mi me gustaria ayudarte en todo lo qe pueda pero no lo puedo hacer si tu no cuentas conmiigo, qizas tu me ves como una simple compañera mas pero en cambiio yo no ps me gustariia verte como un amiigo de verdad contandote mis problemas a tii y tu contandome tus problemas a mii. pero si tu no confias en mi no puedo hacer nada :/ es cosa tuya eso si algun dia neseciitas mi ayuda yo estare ahi para ayudarte y tambien por todas las veces qizas sin qerer te eh esho daño de verdad no ah sido mi intencion :)

Te qero y de verdad me preocupa lo qe te pasa, estos años te eh prendiido a conocer muii biien aunqe tu no me creas =D